En el año 2008 comenzamos a trabajar en el proyecto arquitectónico de la Estación Darío y Maxi. Un trabajo conjunto entre el Frente Popular Darío Santillán, a través de la cátedra “es-cultura popular” del IUNA, y el Taller Libre de Proyecto Social de la FADU – UBA
Luego de numerosas asambleas comenzamos el diseño de una propuesta de remodelación y ampliación de la estación. En una primera instancia se determinó para el terreno baldío lindante a la estación, un programa inicial que incluía, una plaza, un espacio de encuentro, exposiciones y usos múltiples, una plaza pública y un anfiteatro que aproveche la pendiente natural del terreno y que diera lugar a las actividades culturales que cada 26 de mes el FPDS impulsa en una lucha constante donde el puente Pueyrredón y la estación Darío y Maxi conforman un escenario activo de lucha y memoria por los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, brutalmente asesinados el 26 de Junio de 2002 cuando la policía bonaerense reprimió una protesta de organizaciones de trabajadores y trabajadoras desocupados/as en el Puente Pueyrredón.
La propuesta se apoyó en tres espacios pre-existentes que consideramos estratégicos para el desarrollo de las actividades: la barranca, desnivel natural del terreno; la arboleda, espacio forestado con especies adultas de gran porte y la plaza seca, vacío entre los andenes y la estación.
Se buscó poner en relación estos espacios entre sí y con la comunidad para el desarrollo de las actividades planteadas sin que por esto pierda su relación con la naturaleza.
En el año 2009 comenzamos con la obra de las gradas del anfiteatro, los baños y la cocina, terminando esta etapa en 2011. El espacio de reunión y exposiciones no llegó a concretarse y se realizó la construcción del espacio productivo que puede encontrarse actualmente